Carlo Ancelotti: Entrenar al Real Madrid es lo más fácil del mundo

Madrid, Goal.com
Carlo Ancelotti ya se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados del Real Madrid gracias a su carisma y su buen hacer en el banquillo del Santiago Bernabéu. En una entrevista a Marca, el técnico italiano repasa la actualidad del conjunto blanco tras ser nombrado nuevo miembro del Hall Of Fame del Calcio italiano.
"Entrenar al Real Madrid es lo más fácil del mundo. Muy fácil. Lo mejor de todo es que tengo un vestuario y unos jugadores estupendos. No hay problemas. Tengo un equipo con una calidad tremenda, un club con una organización fantástica y una afición magnífica", asegura Carlo Ancelotti.


El italiano, además, asegura que disfruta de su trabajo y que tiene el mismo hambre de ganar que sus jugadores: "Disfruto de este trabajo, pero la clave es que no me lo tomo demasiado en serio; esa es la clave. El fútbol es un deporte fantástico; me gusta lo que hago y me lo tomo con cierta filosofía. El fútbol también es ver a la afición disfrutar de las victorias, ver que un jugador se entrena y disfruta... no es solo cuestión de ganar o perder. Tengo el mismo hambre o más que cualquier otro. Tengo ambición por hacer bien mi trabajo".

Tras haber superado el bache de resultados de este inicio de año, el italiano cree que se llegará bien al tramo donde se deciden los títulos: "Lo peor ya ha pasado. El partido ante el Getafe era muy importante, más de lo que se puede pensar. Ahora creo que el equipo vuelve a estar bien. Sentimos mucho la eliminación de la Copa, pero una vez eliminados no nos queda otra que mirar adelante. Ahora tenemos un mes para atender la Liga y empezar a preparar la Champions League. Todo está calculado para que el equipo esté bien cuando se decida todo, pero no puedes pensar solo en eso porque la temporada es larga", detalló.

Ancelotti echa en falta a Luka Modric y asegura que el equipo recuperará su mejor nivel con su vuelta. Además descarta fichar en invierno: "Estamos esperando la vuelta de Modric, pero el resto están bien. Cuando vuelva el equipo será competitivo al máximo. No haremos fichajes, nuestro fichaje será Modric, pero sin prisa", confirmó.

Para Cristiano Ronaldo también tiene buenas palabras: "Nadie puede dudar de Cristiano. Es el jugador más eficaz que he visto en la historia. No hay otro como él. Es muy profesional y perfeccionista", Algo parecido piensa de Gareth Bale, al que señala como "otro gran profesional, como Cristiano".

Para concluir, Ancelotti asegura que el premio a Joachim Löw como Mejor Entrenador del año "era muy merecido" y que Paul Pogba "es un jugador con un talento enorme, pero no jugará en el Real Madrid la próxima temporada".

Entradas populares