Personal médico acató el paro en todo el país

Freddy Barragán / Página Siete
La marcha en La Paz recorrió la zona de Miraflores. El personal médico y administrativo de hospitales y centros de salud se movilizaron ayer en todo el país para exigir que sus colegas implicados en la muerte del bebé Alexander se defiendan en libertad y además denunciaron que las investigaciones de la Fiscalía no están bien encaminadas.


En La Paz, la marcha partió desde el Hospital del Niño, lugar donde el bebé llegó para ser atendido de emergencia el pasado 13 de noviembre. Los médicos, enfermeras, administradores y otro personal de los nosocomios llegaron a la plaza San Martín donde hicieron un mitin. "Queremos que se haga justicia con nuestros compañeros, la justicia está podrida en este país, hay personas detenidas siendo inocentes”, señaló uno de los galenos con el megáfono.

En ciudades como Trinidad y Oruro, decenas de personas paralizaron las principales calles y avenidas. El presidente del Colegio Médico en Oruro, Gregorio Fernández, aseguró que sólo se atendió a la población en emergencias.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el miércoles que se declaró ilegal el paro médico a nivel nacional y anunció que se descontará a los galenos que participaron de las movilizaciones en el país.

Como una alternativa, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz brindó atención médica gratuita en tres puntos de la ciudad, informó el titular Henry Flores.

Entradas populares