MAS alista estrategia y asegura que no hay división

Cochabamba, Los Tiempos
El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba empezó a delinear su estrategia para las elecciones regionales 2015. Los candidatos a la reelección Charles Becerra, en Quillacollo, y Edwin Castellanos, en Cercado; además del postulante a la Gobernación, Iván Canelas, aseguraron que a pesar de las divergencias dentro de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam), el partido oficialista se mantiene unido en torno a sus candidaturas.
Los tres candidatos se presentaron esta mañana en una conferencia de prensa en su casa de campaña de la avenida Ramón Rivero, donde ofrecieron una salteñada a los periodistas.


Iván Canelas fue el encargado de abrir la rueda de prensa anunciando que con la presentación oficial de los candidatos, hecha ayer por el presidente Evo Morales, se inicia el trabajo de reuniones con organizaciones sociales para definir la estrategia en torno a las elecciones regionales de marzo de 2015.

En la conferencia, Canelas aseguró que no sintió que la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) le haya negado su apoyo, ante los rumores de que este sector habría postulado al exprefecto Jorge Ledezma, quien fue desestimado por no cumplir el requisito de residencia; mientras que Canelas habría recibido el apoyo de los cocaleros. Ambas organizaciones tienen un gran peso dentro de la Codecam.

El candidato a la Gobernación señaló que no hay ningún roce con las organizaciones campesinas y dijo que incluso recibió el apoyo de su dirigencia.

Asimismo dijo que el debate y el disenso dentro de las organizaciones sociales es "normal", pero que una vez que ya se ha tomado una decisión consensuada, la misma será apoyada por todas las organizaciones de base, en referencia a su candidatura y la de Castellanos.

Por su parte, el alcalde de Cercado y candidato a la reelección Edwin Castellanos reconoció que le faltó contacto con las organizaciones sociales ya que su gestión fue "más técnica que política" pero aseguró que en adelante tomará en cuenta este aspecto.

Castellanos dijo que las organizaciones sociales entendieron que "no hay tiempo para experimentar" y que por eso aceptaron su candidatura a la reelección. Aseguró que tiene el apoyo de la Codecam.

La semana pasada, varios dirigentes de esta organización oficialista pidieron al presidente Morales que Castellanos no vaya a la reelección.

En la misma línea, Charles Becerra señaló que tiene el apoyo de la mayoría de las organizaciones vecinales y sociales de Quillacollo y enfatizó que su gestión fue la mejor de los últimos 10 años.

Sin embargo, Becerra es motivo de ataques de la oposición debido a su cambio de tienda política, ya que él fue elegido por la agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE), pero terminó pasando a filas del MAS.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, también irá a la reelección.

Entradas populares