Karim Benzema, en exclusiva: 2014 es el mejor año de toda mi carrera

Madrid, Goal.com
Acabó el Mundialito de Clubes de Marrakech sin que Karim Benzema hubiera podido marcar en la final ante San Lorenzo. Pudo despegarse de la férrea marca de Walter Kannemann y Mario Yepes en alguna que otra ocasión, pero se le resistió el gol. Algo que no empaña su torneo, después de dos grandes partidos y un gol en la semifinal. Algo que, evidentemente, tampoco empaña su año 2014. Ni mucho menos. Más bien todo lo contrario.
Un año donde Karim ha sumado cuatro títulos con el Real Madrid: la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y este Mundialito. Siendo decisivo además en todos esos torneos, como jugador imprescindible no sólo ya para Carlo Ancelotti, sino para el engranaje del Real Madrid en general. De hecho, quizás este año 2014 haya sido el año en el que el ‘9’ por fin se haya ganado el cariño y el respeto del madridismo al completo. Cuesta. No es algo que el aficionado regale porque sí. Y de hecho, a Benzema le ha costado su tiempo. Pero lo ha logrado.


Quizás por todo esto, Karim Benzema lo tiene claro. “Este año 2014 ha sido el mejor año de toda mi carrera”, aseguraba en exclusiva a Goal todavía desde las entrañas del Grand Stade de Marrakech, con la medalla de FIFA aún colgada en el cuello, y la euforia por la celebración todavía bien latente en su rictus. No es de extrañar.

En el bolsillo, el atacante francés se lleva cuatro títulos y la admiración del mundo del fútbol para encarar con la mejor de las suertes el año 2015 que asoma tras la esquina. Sensaciones refrendadas por unas estadísticas que explican a las claras la satisfacción de Benzema. 35 goles en estos doce meses en partido oficial entre el Real Madrid y la selección francesa. Todo ello en 58 partidos entre ambos combinados, en los que también repartió 22 asistencias en total. A casi una acción de gol por partido. Números de crack. Números de un año efectivamente para enmarcar.

Entradas populares