Julian Assange: “Google es más poderoso de lo que la Iglesia nunca fue”

Londres, BBC
Julian Assange, el célebre fundador de Wikileaks, quien se encuentra exiliado desde que se conocieran las polémicas publicaciones en la red, recibió en la campiña inglesa de Norfolk la visita de un grupo de emisarios de Google, entre los que se encontraban su entonces director ejecutivo, Eric Schmidt, y el director de Google Ideas, Jared Cohen.
Durante el encuentro que tenía como objetivo utilizar la conversación como fuente para el libro que posteriormente publicarían los dos empresarios tecnológicos, el cual lleva el nombre de “El futuro digital”, el demiurgo señaló que “Google es más poderoso de lo que la Iglesia nunca fue”.


Con motivo de la presentación del libro, este miércoles se ha realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un encuentro de la prensa española y argentina con Assange desde su residencia en la Embajada de Ecuador, donde se halla refugiado desde la primavera de 2012, y en el que partició El Confidencial junto a otros medios españoles y latinoamericanos.

“Google colaboraba activamente con PRISM, el programa semiautomatizado que denunció Edward Snowden y que volcaba información a la NSA y al FBI”, ha recordado. “A nivel estructural, Google opera como una agencia de seguridad nacional. Pone un cebo para que los usuarios usen sus servicios, y así recoge información sobre ellos, dónde están, qué están buscando, y forma perfiles”, mencionó Assange.

“Mucha gente que ha trabajado con Google ha trabajado también con Hillary Clinton, y no hay duda de que la empresa va a jugar un papel importante en las elecciones de 2016”, agregó Assange indicando la importancia de los medios electrónicos en la actualidad.

Entradas populares