Johan Cruyff: Pep Guardiola es el técnico más grande de su generación

Barcelona, Goal.com
El ex jugador y entrenador holandés repasó su carrera y el momento actual del Barcelona o de Guardiola en el Bayern
 El ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, ha elogiado a Pep Guardiola tanto en su etapa como jugador ni como entrenador. "Con Pep, "el más grande"de la actual generación de técnicos salidos del Dream Team, dije que debía cobrar más, tenía un contrato de cuatro años. No quisieron. Les dije 'vale, que cobre durante dos temporadas lo que decís vosotros y si vale más, queda libre y se va...".


En la entrevista ofrecida al programa 'Viajando con Chester' explicó su método de trabajo. "Yo era el jefe del vestuario. Y en el vestuario se sabe todo. También lo que gana cada uno. El número 10 no puede ganar más que el número uno. Soy un hombre que más o menos sé lo que vale cada uno, así que yo domino el tema del dinero en el vestuario. Siempre, toda la vida lo he hecho así", indicó.

También repasó como forjó desde el banquillo el 'Dream Team'. "Ya había tres jugadores vascos y fiché a cuatro más porque en aquel entonces los jugadores catalanes no eran bravos. Algunos no lo eran. Ahora ya es diferente", además de su filosofía de juego. "El mejor será siempre el que domine el balón, porque solo hay un balón en el campo. Si lo tengo yo, no lo tienes tú, y mientras lo tengo yo, yo decido lo que está pasando. Estoy bastante orgulloso porque ahora veo que muchos de aquellos jugadores (suyos en el Dream Team) son entrenadores y repiten el proceso".

Así mismo repasó alguna anécdota de su etapa como jugador. "Estamos hablando de hace 40 años, en ese momento la publicidad en el fútbol y en el deporte era muy poca. Y entonces llegaron las grandes empresas que querían que lleváramos la camiseta sin pagarnos. Yo les dije, 'tú vende la camiseta, pero sin mi cara; con mi cara hay que pagar'. Como no nos pusimos de acuerdo, quité una de las tres rayas oficiales y jugaba con dos. Tenía una camiseta diferente a la de todos".

Cruyff también dio su opinión sobre la independencia de Cataluña. "Yo entiendo el catalán, pero no lo hablo con los periodistas por un tema de matices y porque no les puedes dar ventaja", indicó y subrayó, al hilo de la independencia de Catalunya, que "yo soy de juntar a la gente" y que "la cuestión catalana existe desde que llegué hace 40 años. Yo creo en el derecho al voto, eso no no se puede prohibir. Yo decido. Cuando fui al registro civil para inscribir a mi hijo Jordi querían ponerle 'Jorge' y les dije que no, que era Jordi, que era eso lo que debían poner".

Entradas populares