Javier Tebas confirma la denuncia al Real Madrid

Madrid, Goal.com
Javier Tebas, presidente de la LFP, confirmó que presentará una denuncia sobre el Real Madrid al Comité de Competición en los micrófonos de El Larguero, en la Cadena SER.
“Tal vez el árbitro no lo oyó. Interpreto que igual Undiano Mallenco no lo hizo. Nuestro salto de calidad o compromiso es que si no lo ha escuchado el árbitro, lo signifiquemos nosotros. No creo que la FEF le diga a Undiano pase por alto los insultos. Seguiré entendiendo que los árbitros no los han oído. Si no tendría que ir a otro lado a denunciarlo. Quiero creer que no lo han escuchado. Y si no lo reflejan y lo hacen constar, ya lo haremos nosotros”.


Tebas habló también del límite marcado por Antiviolencia: “Hay dos conceptos. Hablamos de insultos y gritos intolerantes que son los que faltan el respeto a las ideas y a las creencias. Puta Cataluña es un grito intolerante. Puta España es un grito intolerante. Subnormal es un insulto y está ya tipificado como una falta de injurias. Hijo de puta es un insulto. Periquitos bastardos pues podría ser un grito intolerante. Creo que estoy delimitando cuál es la graduación. Y cuánta gente lo grita”.

“Florentino Pérez ha liderado una lucha contra este tema y creo que hay felicitarle por lo que está haciendo porque esto no se hace de golpe. Incluso tuve el interés de seguir unas pesquisas policiales y supe que el Madrid estaba encima. Y pido excusas si no he estado a la altura de las circunstancias pero eso no es óbice a que como presidente de la LFP tome decisiones. Hay una Ley del año 2007 y en el Bernabéu hubo insultos y gritos intolerantes así que di la orden de que se denunciase. Me equivoqué al no ver esto como un problema en el fútbol y no voy a volver a equivocarme. Hemos engordado a un monstruo que hay que quitarse. Se ha tomado esa decisión y seguiremos en esa línea”.

Entradas populares