Ferrari: nuevo organigrama sin Nikolas Tombazis ni Pat Fry
Maranello, As
El director técnico de Ferrari, Pat Fry, y el que fuese jefe de diseño de la escudería italiana, Nikolas Tombazis, no continuarán trabajando en el 'Cavallino Rampante' en la próxima temporada, para la que ya han sido reemplazados de sus respectivas funciones.
Tras la llegada de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe de la gestión deportiva de Ferrari, la escudería italiana ha afrontado diferentes cambios en las áreas más relevantes, a fin de cambiar los resultados de las últimas temporadas, siempre lejos de los equipos más competitivos.
Con estas salidas de Fry y Tombazis se ha confirmado a James Allison como nuevo director técnico, así como a Simone Resta como jefe de diseño. Además, Ferrari explicó que incorpora la figura de un director para la unidad de potencia que será Mattia Binotto, departamento donde también trabajará Lorenzo Sassi.
De esta forma, Allison se configura como el responsable de todos los aspectos técnicos para los pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, con la intención de hacer a la escudería "la más competitiva posible" en la Fórmula 1 de cara al próximo curso.
En cuanto a otros cambios anunciados por Ferrari destaca el nombramiento de Massimo Rivola como director deportivo. Además, el departamento comercial estará a cargo del actual jefe de comunicaciones, Renato Bisignani, mientras que Alberto Antonini tratará con los medios, un periodista italiano muy reconocido en el paddock. Luca Baldisserri, seguirá encargandose de gestionar la 'Ferrari Driver Academy'.
Además, Ferrari ha anunciado un acuerdo comercial con América Móvil, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, por lo que el fichaje de Esteban Gutiérrez sería también una estrategia de márketing en el mercado mexicano.
El director técnico de Ferrari, Pat Fry, y el que fuese jefe de diseño de la escudería italiana, Nikolas Tombazis, no continuarán trabajando en el 'Cavallino Rampante' en la próxima temporada, para la que ya han sido reemplazados de sus respectivas funciones.
Tras la llegada de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe de la gestión deportiva de Ferrari, la escudería italiana ha afrontado diferentes cambios en las áreas más relevantes, a fin de cambiar los resultados de las últimas temporadas, siempre lejos de los equipos más competitivos.
Con estas salidas de Fry y Tombazis se ha confirmado a James Allison como nuevo director técnico, así como a Simone Resta como jefe de diseño. Además, Ferrari explicó que incorpora la figura de un director para la unidad de potencia que será Mattia Binotto, departamento donde también trabajará Lorenzo Sassi.
De esta forma, Allison se configura como el responsable de todos los aspectos técnicos para los pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, con la intención de hacer a la escudería "la más competitiva posible" en la Fórmula 1 de cara al próximo curso.
En cuanto a otros cambios anunciados por Ferrari destaca el nombramiento de Massimo Rivola como director deportivo. Además, el departamento comercial estará a cargo del actual jefe de comunicaciones, Renato Bisignani, mientras que Alberto Antonini tratará con los medios, un periodista italiano muy reconocido en el paddock. Luca Baldisserri, seguirá encargandose de gestionar la 'Ferrari Driver Academy'.
Además, Ferrari ha anunciado un acuerdo comercial con América Móvil, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, por lo que el fichaje de Esteban Gutiérrez sería también una estrategia de márketing en el mercado mexicano.