Entel ensamblará tabletas y smartphones el próximo año

Página Siete / La Paz
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzará a la venta su propia línea de smartphones y tabletas que ensamblará en el país a precios más bajos y con similares características que los productos importados.


"Hemos tomado la decisión de sacar la marca Entel de teléfonos inteligentes (o smartphones) y de tabletas. Para el segundo trimestre de 2015 vamos a tener esos equipos a la venta”, informó el gerente de Proyectos de la telefónica estatal, Emilio Evia.

Explicó que los volúmenes de producción se analizarán en base a las capacidades puedan ofrecer las empresas.

Estos equipos serán ensamblados en el país en coordinación con compañías nacionales e internacionales.
Según Evia, hasta el momento se iniciaron conversaciones con dos compañías del país y una extranjera, reportó ABI.

"Si bien la penetración de teléfonos inteligentes en el país es importante, existen zonas donde no tienen la posibilidad de adquirir un teléfono inteligente”, agregó el ejecutivo.

Actualmente, Entel tiene una penetración en el mercado de telefonía móvil del 44%, es decir, de cada 100 bolivianos 44 utilizan los servicios de esa operadora estatal, de acuerdo con datos de la empresa.

La compañía nacionalizada presta servicios de internet, telefonía móvil y otros.

En la actualidad, la empresa pública Quipus ya ensambla computadoras personales y también tiene previsto en el futuro lanzar su oferta de tabletas y teléfonos móviles.

Televisión satelital

Por las fiestas de fin de año, Entel además promociona su paquete "Especial” de televisión satelital, que cuesta 155 bolivianos mensuales y una grilla de 114 canales.

"Como es una época tan especial, lo hemos denominado paquete especial y lo estamos lanzando de manera directa este mes; es nuestro paquete de 155 bolivianos y que tiene 114 canales de primera línea”, dijo Evia a Cadena A.

La nueva oferta surge como resultado de los beneficios que trajo el satélite boliviano Túpac Katari, cuya finalidad es ampliar la cobertura de telecomunicaciones en todo el país, principalmente en las áreas rurales.

La empresa tiene otros dos paquetes de televisión, como el "elemental” a 83 bolivianos y 84 canales, y el "HD”, a 183 bolivianos con 132 canales.

"Nuestra transmisión es mediante el satélite Túpac Katari y por eso tenemos que ser eficientes; ofrecemos canales muy requeridos
por los clientes y sin canales de relleno”, remarcó.

Las personas interesadas en adquirir uno de los paquetes pueden llamar a la línea gratuita 800- 10- 4488.

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