El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos recibe grandes críticas iniciales

Cine
La película 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' está recibiendo sus primeras críticas. Las cuales son sumamente positivas. Especialmente centradas en la gran labor de Peter Jackson en la finalización de la trilogía, escapando de parecer un sucedáneo de 'El Señor de los Anillos'. Tarea complicada si tenemos en cuenta la gran popularidad de la primera adaptación reciente de la obra de Tolkien.
La película 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' es una de las más esperadas de los últimos años. Marcando el final de 2014 en el ámbito de las grandes superproducciones. A pocos días de su estreno mundial, ya van llegando las primeras críticas. En su mayoría resultando sumamente positivas.


Las críticas positivas llegan incluso de quienes emiten comentarios negativos acerca de la creación de una trilogía a partir de lo que en origen era únicamente un largometraje. En varios puntos de 'El Hobbit 1' se mencionó la gran extensión de numerosas escenas que "parecían de relleno con el único fin de conseguir meter minutos de metraje". Comentarios que se fueron diluyendo con la intensidad de 'El Hobbit 2' (La Desolación de Smaug) y que ahora, con 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', quedan totalmente olvidados.

Otro de los aspectos fuertes de la superproducción dirigida por Peter Jackson es el modo en el que se ahonda en la relación del argumento con la trilogía de 'El Señor de los Anillos', "Dotando de un carisma particular la conclusión" del argumento principal.

El arranque de la película es uno de los puntos fuertes. Calificado como "verdaderamente espectacular", "atronador" o "memorable", podemos esperarnos unos primeros minutos imprescindibles para el conjunto. Para después bajar el ritmo pero desgranar algunos aspectos de la personalidad del personaje de Torin que resultarán sumamente reveladores.

Sin olvidar la gran relevancia del personaje de Bilbo. Que aunque podría parecer mero comparsa, resulta verdaderamente crucial en los momentos álgidos de la trama.

La batalla final de la película, anunciada con una extensión de aproximadamente cuarenta minutos, también es uno de los puntos más valorados por las primeras críticas difundidas. En las que se menciona el "brillo con el que Peter Jackson consigue deslumbrarnos mediante el uso de la cámara y consiguiendo hacer ordenado el más absoluto caos". Destacable también el elevado listón al que estaba sometido todo el proyecto si tenemos en cuenta las grandes y épicas escenas de combate en las que ya nos sumergimos plenamente con la trilogía de ESDLA.

Entradas populares