Cumbre del ALBA respalda a Bolivia en causa marítima

La Paz, Radio Fides
La XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos(ALBA-TCP) reunidos en La Habana-Cuba para conmemorar su décimo aniversario, culminó este domingo con una declaración que, en uno de sus puntos expresa el respaldo de los países que lo integran a la causa marítima boliviana.
La resolución numero 11 señala textualmente: "Reiterar nuestra solidaridad con el justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su derecho a una salida al mar con soberanía”.




En la declaración, además hay otras seis adicionales que hacen referencia al país. Una de ellas felicita a Bolivia por "la exitosa conducción de la presidencia del G77+China”; además, se congratula al país por la reciente incorporación del Estado al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


Durante su intervención en el evento el presidente Evo Morales manifestó que el ALBA se convirtió en una referente mundial.



“Es la lucha de nuestros pueblos pero también es la lucha de los presidentes de los gobiernos en estos tiempos. Si son algo de nuestros principios de cómo luchar por la vida, por la humanidad pues tenemos mucha coincidencia con los pueblos de todo el mundo y de verdad yo también pienso que ALBA-TCP es una referencia mundial, se tiene mucha esperanza en este movimiento político de gobiernos y los pueblos”, manifestó Morales.



La declaración también expresa su apoyo a Bolivia para realizar el "Encuentro Mundial de Movimientos Sociales por la salvación de la Madre Tierra y para enfrentar los efectos adversos del cambio climático” el 2015, actividad propuesta por Morales.

Entradas populares