Cristiano, el conquistador

Rubén Jiménez, Marca
La bandera Cristiana ya ondea sobre los 28 territorios conquistados por el bárbaro portugués. Portugal, Inglaterra, España, Italia, Ucrania, Rusia, Suiza, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Turquía, Holanda, Francia, Brasil, Suecia, Irlanda del Norte, Luxemburgo, Polonia, Chipre, Islandia, Sudáfrica, Kazajistán, Armenia, Estonia, Letonia, Corea del Sur, China y Estados Unidos son los países que han tenido la suerte, o la desgracia, de poder presenciar un gol suyo. Y hoy pone rumbo a Marruecos, con el asta en la maleta y la bandera en el bolsillo, dispuesto a conquistar un nuevo país para su mapa.


Esos territorios los ha ido conquistando a lo largo de su carrera vistiendo la camiseta del Sporting, del Manchester United, del Real Madrid y de la selección portuguesa. Pero es desde que viste la camiseta blanca cuando su hambre se ha convertido en voraz.

Sus números se han convertido en todo un homenaje al noble arte del gol, algo sin precedentes. Y más, si cabe, en esta temporada. El portugués lleva esta campaña 32 goles en 23 partidos, a promedio de 1,39 tantos por encuentro en todas las competiciones. Y en Liga los datos se disparan hasta parecer una broma.

Con 25 tantos en 14 partidos, su media goleadora en la competición doméstica es de 1,79 goles por encuentro. Se acaban los calificativos para lo que está haciendo Cristiano Ronaldo esta temporada.

Pichichi en 42 campañas
Su exhibición sin precedentes le han llevado a batir, con varios partidos de ventaja, su récord de goles en la primera vuelta de la Liga. Y no solo borra sus propios números para mejorarlos, es que está dejando atrás a la mayoría de los Pichichis de la historia de la competición.

Con los 25 tantos que aparecen en su hoja de servicios, Cristiano habría conseguido, en solitario o compartido, el trofeo en 42 ediciones de la Liga. Y eso que solo van disputadas 15 de las 38 jornadas de la competición. Si mantiene su actual promedio goleador, podría superar los 60 goles, dejando atrás el récord actual de 50 tantos, en posesión de Messi desde la 11-12.

Además de intentar dejar huella en un nuevo país, el que sería vigesimonoveno en su historial goleador, Cristiano se enfrenta a otra dificultad en el Mundial de Clubes. Desde que aterrizó en el Real Madrid se ha enfrentado a 52 equipos. Y le ha hecho gol a 51 de ellos, siendo el último el Eibar. Solo el Dinamo de Zagreb ha resistido cual aldea de Astérix y Obélix al portugués.

Pues bien, en el torneo marroquí, Cristiano se enfrentará a sus rivales número 53 y 54 con el Madrid con el reto de marcarles y la dificultad de disponer de un solo asalto para lograrlo. Es el último reto del año para un Ronaldo que tiene el mundo a sus pies.

En su mapa ya tiene señalado en rojo Marruecos. Hoy pondrá el pie en el país norteafricano y el martes intentará clavar su bandera en el césped de Rabat. Para él no existen discriminaciones ni fronteras. Los trata a todos por igual. Los golea.


Leer más: Cristiano, el conquistador - MARCA.com

Entradas populares