Cadáveres del AirAsia llegan a Surabaya


Indonesia, BBC
Los primeros cadáveres del accidente del vuelo de AirAsia QZ8501 han llegado de vuelta en la ciudad indonesia de Surabaya, donde los familiares están a la espera.
Los parientes más cercanos han pedido muestras de ADN para ayudar a identificar a las víctimas.
El Airbus A320-200, llevando a 162 personas desde Surabaya a Singapur, desapareció el domingo 28 de diciembre y los restos fueron localizados en el mar el martes.
Las autoridades dicen que más de siete cuerpos han sido recuperados, pero el mal tiempo está dificultando más esfuerzos de rescate.



Un monumento conmemorativo público se llevará a cabo en Surabaya de la hora local la noche del miércoles, y el gobernador de la provincia de Java Oriental, dijo a la BBC que las celebraciones de Año Nuevo todos han sido canceladas.


A bordo del avión eran 137 pasajeros adultos, 17 niños y un bebé, junto con dos pilotos y cinco tripulantes.


Aún no está claro qué pasó con el avión, pero su última comunicación fue una petición de control del tráfico aéreo que subir para evitar el mal tiempo. El piloto no respondió cuando se le da permiso.


Una búsqueda de tres días culminó el martes con el descubrimiento de los restos, incluyendo piezas de los aviones, el equipaje y los cuerpos en el Estrecho Karimata, al sur-oeste de la ciudad de Pangkalan Bollo en la parte indonesia de Borneo.

Entradas populares