TSE exhorta a la población a no esperar el último momento para empadronarse

La Paz, ABI
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, exhortó el lunes a la población a no esperar el último momento para empadronarse y participar en las elecciones subnacionales de 2015, tomando en cuenta que el registro biométrico concluirá el próximo 3 de diciembre.
"Pedimos, solicitamos, imploramos, exhortamos especialmente a los jóvenes, porque nuestro Padrón Electoral tiene un componente juvenil muy fuerte y hasta el 29 de marzo (día de las elecciones) con seguridad hay jóvenes que van a cumplir 18 años, exhortamos que no esperen el último momento", dijo.


En entrevista con la televisora Cadena A, Paredes instó a la población a registrarse en el Padrón Biométrico, porque según el reporte del proceso de empadronamiento son "pocas" las personas que se han registrado porque quienes lo han hecho, fue en su mayoría por cambio de domicilio.

"Los puntos de empadronamiento, hasta ayer, vacíos, tanto a nivel urbano como a nivel rural. No quisiera pensar que hay una cultura nuestra de asistir el último minuto a cumplir determinados deberes, por más que el último día explosione los puntos de empadronamiento que abrió el Tribunal Supremo Electoral, no se va a ampliar ni un día más", agregó.

Paredes detalló que según el último reporte, hasta el viernes en la noche se registraron 8.395 personas, a nivel nacional.

"La Paz estaba con 2.323, seguido por Cochabamba con 2.025, y en tercer lugar Santa Cruz. El 61% corresponde fundamentalmente a cambios de domicilio. Durante el sábado y domingo, como se pudo observar, visitamos determinados centros y lugares de empadronamiento, había ausencia, o sea, la gente no está asistiendo como nosotros esperamos", manifestó.

Según el calendario electoral, el proceso de empadronamiento para las elecciones de 2015 tendrá una duración de 15 días, dese el 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

En marzo de 2015 los bolivianos elegirán a 9 gobernadores y más de 300 alcaldes.

Entradas populares