Rusia responde a la OTAN y niega que su Ejército esté presente en el este de Ucrania

Moscú, EP
Las Fuerzas Armadas de Rusia han negado este miércoles que tengan presencia en las regiones del este de Ucrania, a pesar de que el comandante supremo de la OTAN, el general estadounidense Philip Breedlove, advirtió de un despliegue militar ruso en apoyo a los separatistas.


Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha calificado de "infundadas" las declaraciones de Breedlove sobre las "columnas militares que supuestamente vio entrando en territorio ucraniano", informa la agencia de noticias Itar-Tass.

En este sentido, Konashenkov ha negado que haya una base "real" tras este tipo de acusaciones y ha sugerido que, cuanto menor parecer ser la confianza de las autoridades europeas en el dirigente de la OTAN, "mayor es el grado de sus alarmistas acusaciones anti rusas".

LAVROV DEFIENDE EL "DIÁLOGO DIRECTO ENTRE LOS REBELDES Y KIEV

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha defendido ante el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, la necesidad de un "diálogo directo" entre el Gobierno ucraniano y las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Lavrov ha hablado por teléfono con Kerry a iniciativa de éste, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado. Durante la misma, ambos han abordado la "situación en el sureste de Ucrania".

A este respecto, el ministro de Exteriores ruso ha subrayado que "organizar un diálogo directo entre Kiev y Lugansk y Donetsk es una prioridad en el contacto de las elecciones celebradas allí" el pasado 2 de noviembre. Los comicios, organizados por los separatistas prorrusos, han sido rechazados por Kiev.

Asimismo, Lavrov ha lamentado el "inadmisible" incumplimiento del alto el fuego alcanzado entre las partes el pasado mes de septiembre en Minsk.

Entradas populares