Mueren al menos doce personas por la explosión de coches bomba en Bagdad y Ramadi

Bagdad, EP
Al menos doce personas han muerto por la explosión de varios coches bomba en las ciudades iraquíes de Bagdad y Ramadi, según un balance de víctimas confirmado por fuentes policiales y de los servicios médicos.


En la capital, dos vehículos estallaron en el distrito de Amil, de mayoría chií. En uno de los ataques, "un conductor aparcó su coche y fue a un puesto de cigarrillos" antes de "desaparecer". "Después, su coche estalló", ha relatado una fuente de la Policía.

Por otra parte, cinco soldados han muerto por la inmolación de un suicida en un puesto de control de Ramadi, en la provincia de Anbar. Según un agente, "antes de la explosión, el puesto había sido atacado con varias rondas de mortero" y, tras el atentado, se produjo un enfrentamiento que "duró una hora".

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de estos ataques, que encajarían con las tácticas de Estado Islámico. La milicia suní ha aumentado en los últimos meses los atentados contra las fuerzas de seguridad en Bagdad e intenta recuperar terreno en zonas estratégicamente claves como Ramadi.

Entradas populares