Muere el dueño de la discoteca Cromañón, culpable de la tragedia que dejó 194 fallecidos

Buenos Aires, EP
Omar Chabán, el ex dueño y cara visible de la discoteca Cromañón, en Buenos Aires, donde hace 10 años murieron 194 personas en un incendio durante un concierto del grupo de rock argentino 'Callejeros', ha fallecido este lunes a los 62 años por un cáncer.


Chabán, empresario y difusor del rock argentino, se hizo conocido el 30 diciembre de 2004, cuando el bar en el que trabajaba se convirtió en escenario de una de las mayores tragedias en la historia de Argentina.

Un informe del cuerpo médico forense ha determinado que el cáncer se había extendido y había afectado a los ganglios linfáticos, el pulmón y la médula ósea, según ha informado el portal oficial argentino Infojus.

El 22 de marzo de 2007 y después de veinte meses de investigación, la jueza María Angélica Crotto, cerró la instrucción y elevó a juicio oral la acusación contra Chabán. Junto a su mano derecha, Raúl Villarreal, fueron imputados por estrago doloso en la tragedia de Cromañón.

Sin embargo, el 20 de abril de 2011, Chabán pasó de estar imputado por estrago doloso a culposo, un delito con menos pena. El dueño de Cromañón fue condenado a 8 años de prisión, pero la sentencia fue recurrida por los familiares de las víctimas.

Finalmente, en mayo de 2012, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal Federal, le confirmó a Chabán la pena de diez años y nueve meses de prisión, mientras que los músicos implicados en el caso fueron absueltos.

Entradas populares