Mou se sale con la suya: Del Bosque no llama a Diego Costa

Londres, EFE
La presión de Jose Mourinho ha dado resultado. El técnico portugués se ha quejado en varias ocasiones del ‘uso’ que ha hecho en ciertos momentos Vicente del Bosque de Diego Costa y la consecuencia inmediata ha sido su ausencia de la lista del seleccionador para los partidos ante Bielorusia y Alemania.


El delantero hispano-brasileño, que arrastra molestias desde el final de la pasada temporada, ya jugó en la Premier ante el QPR y en Champions la segunda parte ante el Maribor. Además, se presume que jugará ante el Liverpool mañana, si no hay complicación de última hora. Por lo que sorprende su baja en la lista de Del Bosque, ya que el jugador está apto una vez superadas sus molestias musculares y la infección que le llevó a ser ingresado hace un par de semanas.

Las quejas de Mourinho han sido reiterativas desde que el delantero recalara esta temporada en el Chelsea. A finales de octubre, Mourinho reclamaba “cuidados especiales” con Costa y ya hablaba de la posible llamada en noviembre por España: "No es mi decisión. No soy quién para ponerme en medio ni puedo impedir que vaya. Si España llama a Diego Costa, yo no soy nadie. Todo está claro, todo el mundo sabe lo que está pasando con Diego Costa. Todo el mundo sabe que lleva un tiempo largo arrastrando problemas físicos. Pero en el momento en que le llama su selección yo no soy nadie. Es su decisión", dijo.

"Pueden llamar a los jugadores, jugar con ellos, hacen lo que quieren. Está completamente fuera de mi control. Lo que yo siento o que lo yo pienso no importa. Podemos comunicarnos con la Federación, enviar exámenes médicos e informes, pero la decisión final la tienen ellos. Todo está en sus manos, yo no puedo hacer nada", sentenció el 31 de octubre.

Días antes ya le mandaba otro recado a Del Bosque: "Yo no llamo a los seleccionadores, a menos que ellos quieran hablar conmigo". Después de ser baja en la FA Cup ante el Shrewsbury, Mourinho fue irónico en rueda de prensa: “Diego tiene un problema en el tendón porque ha jugado dos partidos en tres días cuando no estuvo con nosotros", y ya apuntaba a la lista que hoy ha dado Del Bosque: “Y todavía tiene que jugar con la selección en noviembre", exclamó irónicamente, sugiriendo que podría tener lugar una nueva lesión del delantero en sus próximos compromisos con España si es convocado por Vicente del Bosque.

Finalmente, Del Bosque no le ha llamado y lo ha justificado en rueda de prensa: “Hemos llegado a la decisión con los médicos del Chelsea que tomáramos un descanso por las molestias de Diego en el pubis. Ha demostrado que quiere venir, pero era prudencial que descansara. La salud es lo primero. Eso independientemente de que el jugador pueda estar luego con su equipo". Mañana jugará ante el Liverpool con el Chelsea.

Entradas populares