Hiddink renunciará a Holanda en caso de una nueva derrota

Amsterdam, DPA
El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Guus Hiddink, aseguró hoy que dejará su cargo en caso de que su equipo sufra una nueva derrota en su próximo encuentro por la clasificación a la Eurocopa de 2016.


"Si perdemos contra Letonia, renuncio. Esto es lógico para mí", dijo hoy en conferencia de prensa Hiddink, quien tampoco cree que un empate le depare mucho futuro en la "oranje".

"¿Si un empate es suficiente? No lo pienso", aseguró Hiddink sobre el duelo ante Letonia el 16 de noviembre en Amsterdam. Cuatro días antes, su equipo se medirá en un amistoso a México.

Hiddink, que ya entrenó a Holanda entre 1994 y 1998, asumió al frente de la selección en reemplazo de Louis van Gaal, que dejó el cargo tras alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

En cuatro partidos, el nuevo técnico sufrió tres derrotas, dos de ellas en la clasificación a la Eurocopa, donde marcha tercero en el Grupo A por detrás de Islandia y República Checa.

Debido a su pobre inicio, Hiddink recibió numerosas críticas de la prensa y los aficionados, pero confirmó su continuidad tras mantener una reunión con el presidente de la federación local, Bert van Oostveen.

Entradas populares