George W. Bush quiere que su hermano Jeb busque presidencia de EEUU ante Hillary Clinton en 2016

Dallas, Reuters
Al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush lo entusiasma la idea de que su hermano Jeb sea el candidato republicano en una eventual elección contra la ex primera dama Hillary Clinton, que aparece como la carta demócrata para el 2016.


En una entrevista con Reuters como parte de la presentación del libro que escribió sobre su padre, el también ex mandatario George H.W. Bush, Bush dijo que está tratando de convencer a su hermano Jeb para que la familia tenga tres presidentes.

Jeb Bush, de 61 años, está considerando entrar en la carrera del Partido Republicano para aspirar a la nominación presidencial para el 2016.

Bush, que fue gobernador de Florida dos veces, dijo que se decidirá para finales de este año.

"Él tiene la experiencia necesaria para ser presidente. Sabe lo que significa ser un líder. Puede apelar a diversos grupos de votantes de manera atractiva ", dijo George W. Bush a Reuters.

"Tiene visión", destacó, agregando que si Jeb decide postularse, él colaborará para que llegue a la Casa Blanca.

Cualquier preocupación que los estadounidenses puedan tener respecto a otro presidente de apellido Bush se verá apaciguada por la presencia de Hillary Clinton en la carrera a la presidencia ya que su esposo, Bill Clinton, sirvió como mandatario por dos periodos, destacó.

"Hay gente que dirá que no hay manera de que vote por alguien con ese nombre", dijo Bush. "Por supuesto que si compite con Hillary Clinton entonces creo que el tema del nombre se disipará y la gente elegirá a quien pueda ser un líder. Pero ninguno de los dos ha dicho nada y yo realmente no sé si Jeb se va a presentar como candidato".

Hillary Clinton, quien perdió la carrera por la nominación demócrata en 2008 y fue secretaria de Estado de Barack Obama entre 2009 y 2013, sería la candidata de su partido si vuelve a hacer un intento por llegar a la Casa Blanca.

Clinton dijo que dará a conocer su decisión a comienzos del 2015.

El ex mandatario de 68 años escribió el libro "41 - A Portrait of My Father" como tributo a su padre, de 90 años y quien está en silla de ruedas.

Entradas populares