Fernández de Kirchner deberá mantener reposo al menos diez días tras ser dada de alta del hospital

Buenos Aires, EP
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deberá mantener reposo durante al menos diez días tras ser dada de alta del hospital, donde permanece aún ingresada por un "cuadro febril infeccioso con bacteriemia", con un diagnóstico de sigmoiditis --una inflamación en el colon--, según el último parte médico difundido este miércoles.


Todavía no se conoce cuando podrá dejar la clínica de Buenos Aires, donde permanece internada desde el domingo, según informa le diario argentino 'La Nación', que publica el parte ofrecido por los médicos de la Unidad Presidencial, en el que se indica que la mandataria "se encuentra estable cumpliendo tratamiento sintomático por vía endovenosa".

"Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos", detalla el texto, por lo que no podrá realizar desplazamientos "como mínimo, durante diez días".

De acuerdo con esta información, la mandataria argentina no podrá asistir a la reunión del G-20, que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Brisbane, Australia. La presidenta padece una sigmoiditis, una infección intestinal que se agravó al pasar la bacteria a la sangre, tal y como añade el citado diario.

La presidenta, de 61 años de edad, permaneció varios días en reposo a mediados de octubre a causa de una faringitis. Además, el año pasado fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral.

Entradas populares