Emile Heskey: Si el Liverpool pierde por dos goles es un buen resultado

Madrid, Goal.com
Va a ser complicado para el Liverpool en el Bernabéu – muy, muy complicado.
Yo estaba hablando con unos amigos recientemente, grandes aficionados del Liverpool, que dijeron que estarían felices de tener una derrota por 2-0 ó 3-0. Ellos simplemente no quieren ser humillados, como la Roma cuando perdieron 7-1 ante el Bayern.
Los fans no tienen confianza en su equipo en este momento y no creo que Brendan Rodgers esté confiado en jugar el Real Madrid, tampoco. Mis amigos probablemente tienen razón - Creo que perdiendo por 2-0, 3-0, incluso, sería un buen resultado. Si consiguieran un empate sería su mejor resultado de la temporada.


No puedo pensar en un solo jugador del Liverpool que podría entrar de partida en el once blanco. Me encanta la forma en la que Raheem Sterling está jugando, pero ¿vas a escogerlo por delante de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo?

Cuando jugaba en el Liverpool no había equipos que estaban muchas millas por delante de todos los demás, del modo que Real y Bayern lo son ahora. Todos eran vencibles.

Jugamos contra el Barcelona en las semifinales de la Copa de la UEFA en 2001, pero que no les temíamos - les ganamos. Siempre creímos que en nuestros días podíamos ganarle a cualquiera porque teníamos jugadores que podrían cambiar un partido, gente como Steven Gerrard, Michael Owen o Patrik Berger.




Como ya he dicho, un empate en Madrid sería el mejor logro de la temporada hasta ahora, pero no estoy seguro de que cambiaría el juego del Liverpool. Me parece que vamos a tener que esperar hasta la próxima temporada para una mejora importante.

Buscar apectos ositivos no es fácil. Sterling ha sido un punto a favor, sin duda. Mucho se ha pedido de él y él ha prosperado en ello. En general ha sido una gran lucha.

Yo estaba emocionado acerca de los jugadores que trajeron en el verano, pero los recién llegados necesitan tiempo para asentarse, y no han fructificado. A veces puede tomar un año para encontrar realmente su forma después de ser fichado, y es el aspecto de Liverpool han dado un paso hacia atrás, no obtener lo mejor de ellos hasta la próxima temporada. Es decepcionante teniendo en cuenta lo lejos que habían llegado la temporada pasada.

El Liverpool no tienen otra opción que cerrarse y tratar de golpear al Madrid en el contraataque. Pero creo que es pedir demasiado a esperar un resultado. Además, la pérdida de Daniel Sturridge es desesperada. Ese es el jugador que necesitan.

Un par de goles podrían cambiarlo todo para Mario Balotelli. Si él anota, la gente haría la vista gorda a su percibida falta de esfuerzo. Unos pocos goles y las críticas desaparecerían. Él ha luchado, necesita un descanso.

La pelota no parece caer para ti cuando estás en una mala racha, pero es todo lo contrario cuando se está ganando. Cuando vas fuerte como el Real Madrid en estos momentos, todo va a su favor. La bola cae de espaldas de la gente, y consigues el rebote adecuado, nada parece ir mal.

El Madrid va a ser aún más fuerte de lo que fue en Anfield si Gareth Bale juegara. Sé está hablando en España de que Isco opte a su sitio, y Carlo Ancelotti lo ha estado hablando, pero Bale es un candidato para el Balón de Oro. La emoción que él construye cuando tiene la pelota es impresionante. Seamos honestos, si Isco no fuera español, ¿la prensa española pediría que entrara en el equipo? Isco es un talento excepcional y me encanta, pero no veo su nombre en el Balón de Oro de la lista.

La potencia del Madrid es simplemente impresionante, al igual que el Bayern de Múnich. Los dos están a otro nivel, los mejores del mundo - mejor incluso que los ganadores de la Copa Mundial de Alemania-. Ambos clubes tienen una gran ventaja sobre los equipos nacionales y se ha demostrado en los últimos años. Los clubes de fútbol son sin duda más fuerte que los equipos nacionales.



Mira Bélgica en la Copa del Mundo. Tienen una fantástica plantilla de jugadores, pero que en realidad no dan lo mejor. Será porque no pasan suficiente tiempo juntos. Si fueran capaces de trabajar como en un club, trabajar en la formación, y tener personal para trabajar en sus errores y debilidades, serían un excelente equipo.

Los equipos internacionales tienen la suerte de pasar 10 días juntos. Los clubes tienen 10 meses. Y puede ser que tengan un grupo de jugadores que vinieron juntos a través del filial. Los jugadores tienen más tiempo, el entrenador tiene más tiempo - los clubes están sin duda en un mejor nivel.

Bayern y Real Madrid son los dos mejores y uno de ellos va a ganar la Liga de Campeones, estoy seguro. No puedo ver a nadie detenerlos. Los blancos están más sólidos en defensa esta temporada, y la línea defensiva del Bayern es fenomenal.

Por supuesto que van a perder un partido con el tiempo. Todas estas rachas ganadoras e invictas llegan a su fin. Cuando lo hacen podría ser hasta el cansancio mental, no poder enfocar correctamente, tal vez contra un equipo más pequeño. Podría ser la fatiga, si estás jugando dos veces a la semana todo el tiempo. O podría ser que el contrario ha llegado con una forma que le impida jugar. Probablemente, sin embargo, será una combinación de los tres.

José Mourinho es un maestro en detener otros equipos. Pero no creo que este año ni siquiera él sea capaz de detener a estos dos. El Bayern, sobre todo, suena increíble.

Entradas populares