Djokovic gana a Berdych y cierra el año como número uno

Londres, As
La 'Opera Prima' que fue el 6-0 y 6-1 de Roger Federer a Andy Murray en la noche del jueves ("nunca había visto moverse a un jugador de forma tan pesada como hizo Murray", observa John McEnroe)... sólo pudo retrasar lo inevitable en unas pocas horas, por algo más de medio día. A las 15:20 horas de Londres (16:20 en España), y tras una aseada faena de 68 minutos, Novak Djokovic remataba su tercera exhibición en este torneo de maestros, con un doble 6-2 a Tomas Berdych: y así, Novak cerraba y atrapaba el número uno de la ATP en 2014. Es la tercera vez que Djokovic cierra el año como número uno en los cuatro últimos cursos del tenis mundial. La única excepción la protagonizó en 2013 un tal Rafa Nadal.


El partido y la pista desaparecieron totalmente para Berdych bajo el nuevo despliegue de asombrosa movilidad que ejecutó el fabuloso atleta serbio. "Esta pista y yo nos acoplamos perfectamente", ha dicho Djokovic: que también aspira a su tercer título consecutivo en la Masters Cup. Mañan, en semifinales, se medirá con Kei Nishikori. En la otra semifinal, todo apunta a un duelo suizo Federer-Wawrinka (quien esta noche aún debe de jugar con Cilic).

Djokovic cedió a Berdych el máximo de juegos que ha dejado escapar en un solo partido, aquí en el O2 Arena: nada menos que cuatro. Ante Cilic fueron dos... y ante Wawrinka, tres. Pero Berdych ni siquiera tuvo opción de jugar un punto de 'break' bajo el servicio de Djokovic, quien sí quebró el saque-obús del checo en cuatro de las seis oportunidades que manejó.

En golpes ganadores, Djokovic dominó a Berdych (19 errores no forzados) por 18-8. Como de costumbre ocurre con los rivales de Novak, el segundo saque de Berdych quedó abrasado por los restos del número uno. Berdych solo ganó el 30% de puntos jugados con su segundo servicio. Cuando todo se consumó, Novak corrió a abrazarse con sus técnicos (Boris Becker, Marian Vajda, Phil-Grietsch)... y con su caniche blanco, 'Pierre'. Todo, entre el regocijo del repleto O2 Arena, cuyos 18.000 espectadores asistieron a la entrega del Trofeo que oficializa el Número 1 del año. Bajaron a la pista el propio Becker, Mats Wilander, John McEnroe... y Carlos Moyá. "En realidad, para mí el mejor momento del año fue mi boda", festejó el número uno. Pues sí: parece que estamos en plena era de Novak Djokovic...

Entradas populares