Correa aplaza a finales de 2016 el anuncio sobre su posible candidatura a la reelección

Quito, EP
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reconocido que no descarta presentarse de nuevo a la reelección en los comicios de 2017, aunque ha aplazado cualquier anuncio hasta "octubre o noviembre de 2016" y siempre y cuando existan "enmiendas a la Constitución" que le permitan un nuevo mandato.


La Corte Constitucional autorizó el viernes que el Congreso, de mayoría oficialista, pueda reformar la Carta Magna para incluir la reelección indefinida de los cargos elegidos mediante votación popular, lo que abre la puerta a un nuevo mandato de Correa.

El presidente, sin embargo, prefiere no aclarar cuál será su futuro. Así, ha insistido en que sigue sin querer ser candidato de Alianza País pero, "como buen militante", estará donde se le "necesita" para "lograr la continuación de la revolución ciudadana".

"No podemos ser ingenuos, sabemos a lo que nos enfrentamos y debemos tener todas las opciones", ha dicho Correa, que ha aplazado el debate. El presidente ha añadido que la decisión dependerá de "si se aceptan las enmiendas" a la Constitución y ha apuntado que, por fechas, su futuro no estará claro hasta "octubre o noviembre de 2016", informa la agencia ANDES.

Correa, en cualquier caso, ha subrayado ante periodistas que su candidatura sería "el último recurso" para evitar una posible derrota. "Sabemos todo lo que está en juego y sabemos de la restauración conservadora nacional e internacional articulada que está tratando de atentar cintra gobiernos progresistas de la región", ha advertido.

Entradas populares