Combatientes kurdos arrebatan armamento y munición a Estado Islámico cerca de Kobani

Beirut, EP
Combatientes kurdos han capturado este martes seis edificios usados por los milicianos de Estado Islámico que asedian la localidad kurda siria de Kobani y se han hecho con gran cantidad de armamento y munición que pertenecía al grupo yihadista, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Los edificios estaban en un lugar estratégico cerca de la Plaza de Seguridad de Kobani, donde están los principales edificios municipales, según el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, cuya organización hace un seguimiento del conflicto en Siria.

Los enfrentamientos han dejado al menos trece milicianos de Estado Islámico muertos, entre ellos dos altos cargos que habían estado liderando el asalto contra Kobani, ha precisado.

Las fuerzas kurdas parecen haber hecho otros avances en los últimos días de combates. La semana pasada bloquearon una carretera que Estado Islámico usaba para reabastecer a sus fuerzas, el primer gran logro contra los yihadistas tras semanas de violencia.

"Durante los últimos días, hechos hecho grandes progresos en el este y el sureste", ha explicado Idris Nassan, un responsable en Kobani. En declaraciones por teléfono, ha estimado que Estado Islámico controla menos del 20 por ciento de la ciudad. El mes pasado, las autoridades habían dicho que el grupo yihadista controlaba en torno al 40 por ciento de la localidad.

Entradas populares