Coalición internacional bombardea filiales de Al Qaeda en Siria

Siria, Radio Fides
Ataques aéreos de Estados Unidos alcanzaron a primera hora del jueves un complejo de un grupo rebelde de línea dura que no está afiliado a la organización extremista Estado Islámico, según activistas, en una aparente ampliación de sus objetivos que podría tensar las relaciones entre Washington y la oposición respaldada por Occidente, según Infobae.
Los rebeldes sirios se han quejado de que la campaña aérea contra el grupo extremista está ayudando indirectamente a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, y se enfurecieron por la disposición de Estados Unidos para atacar a otros grupos islamistas que ellos ven como aliados mientras evitan actuar contra el gobierno.




Al menos un ataque golpeó un complejo perteneciente a Ahrar al-Sham en la localidad de Babsalqa, en la provincia noroccidental de Idlib, según el activista Ahmad Qadur y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Ahrar al-Sham es un grupo rebelde que sigue una interpretación extremadamente conservadora del islam.

Entradas populares