Casillas: "Queremos dar con la tecla para volver a enamorar"

Madrid, ABC
Iker Casillas confía en que la selección española vuelva a "enamorar" con su fútbol, si bien considera que antes hay que recorrer un "camino" en este proceso de relevo generacional que lidera Vicente del Bosque. En cuanto al partido de hoy en Balaídos, el capitán del combinado nacional espera que se vea un "espectáculo" entre las dos últimas campeonas del mundo.


"Es un partido muy bonito de jugar. No tengo ninguna duda de que en Vigo la gente está deseando ver a su selección y encima si se juntan las dos últimas campeonas del mundo, qué mejor partido. Es un día para que la gente y los jugadores disfrutemos. Espero que sea un buen partido por parte de los dos equipos, que sea un espectáculo", afirmó el portero del Real Madrid en una rueda de prensa celebrada ayer en el Hotel Coia.

Alemania ha tropezado ya en dos ocasiones en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 –cayó 2-0 en Polonia y empató 1-1 en casa contra Irlanda–, pero Casillas cree que es algo circunstancial. "Ha tenido partidos complicados y se ha dejado puntos en la fase de clasificación, pero no deja de ser la campeona del mundo. Nosotros, después de haber conseguido el Mundial, tuvimos partidos en los que perdimos por un resultado abultado. Pero juega bien, tiene grandes jugadores y seguro que ha pasado sólo por un bache", señaló Casillas, que siente especial predilección por Müller: "Me gusta mucho. Es un jugador que quizás no reúne una serie de cualidades como los grandes jugadores, pero siempre mete goles. Tiene algo que me recuerda un poco a Raúl, esa pillería, siempre está ahí. Es un jugador diferente".
En cuanto al proceso de cambio que está viviendo España, el capitán confía en que vuelva a "ilusionar" con su fútbol. "Somos los primeros que queremos ganar y volver a conquistar títulos. Hemos vivido una etapa muy bonita del fútbol español y estoy convencido de que habrá más. Pero todo tiene un camino y un proceso. Con respecto a la Eurocopa de 2008 creo que quedamos tres o cuatro jugadores aquí, pero la forma de jugar se asimila a la de los últimos tiempos. Esperamos que con la madurez de los veteranos más los jóvenes que vienen con muchas ganas y fuerza se produzca una buena mezcla y los jugadores y el seleccionador demos con la tecla para volver a enamorar, a ilusionar y a pensar en la Eurocopa de 2016 como una competición para demostrar otra vez que somos una gran selección con grandes jugadores", señaló.
Por último, Casillas, que hoy cumplirá su partido 160 con España, aseguró que "seguiré hasta que el seleccionador quiera o mientras yo pueda seguir jugando y teniendo un hueco en mi equipo".

Entradas populares