'Auto, motor und sport' dice que se elimina la doble puntuación
París, As
La puntuación doble del último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 desaparecerá en 2015, según aseguró hoy la revista alemana "auto, motor und sport" en su versión online.
Según la publicación, la comisión de la Fórmula 1 decidió durante una reunión en Ginebra eliminar el puntuación doble, que sólo estuvo vigente en 2014.
La última de las 19 carreras de 2014, que se disputó el último fin de semana en Abu Dabi, repartió el doble de puntos que el resto. Así, el británico Lewis Hamilton, que se proclamó campeón del mundo, sumó 50 unidades por la victoria, en vez de las 25 habituales.
La medida fue muy criticada porque, según sus detractores, distorsionaba la competición.
El dueño de los derechos comerciales de la competición, Bernie Ecclestone, fue un firme defensor de la puntuación doble en el último Gran Premio. El británico aseguró que con esa regla se mantenía la tensión hasta el final.
Según "auto, motor und sport", la comisión de la Fórmula 1 también decidió que no se incorporará en 2015 la regla según la cual se deberían relanzar las carreras en estático después de un 'safety car'.
La puntuación doble del último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 desaparecerá en 2015, según aseguró hoy la revista alemana "auto, motor und sport" en su versión online.
Según la publicación, la comisión de la Fórmula 1 decidió durante una reunión en Ginebra eliminar el puntuación doble, que sólo estuvo vigente en 2014.
La última de las 19 carreras de 2014, que se disputó el último fin de semana en Abu Dabi, repartió el doble de puntos que el resto. Así, el británico Lewis Hamilton, que se proclamó campeón del mundo, sumó 50 unidades por la victoria, en vez de las 25 habituales.
La medida fue muy criticada porque, según sus detractores, distorsionaba la competición.
El dueño de los derechos comerciales de la competición, Bernie Ecclestone, fue un firme defensor de la puntuación doble en el último Gran Premio. El británico aseguró que con esa regla se mantenía la tensión hasta el final.
Según "auto, motor und sport", la comisión de la Fórmula 1 también decidió que no se incorporará en 2015 la regla según la cual se deberían relanzar las carreras en estático después de un 'safety car'.