Ataque de la víspera a mezquita de Nigeria dejó 100 muertos: gobernador

Kano, Reuters
Un total de 100 personas murieron por un ataque coordinado el viernes contra una importante mezquita de la ciudad más grande del norte de Nigeria, Kano, y otras 135 resultaron heridas, dijo el sábado el gobernador estatal.


Rabiu Musa Kwankaso hizo estas declaraciones a periodistas tras visitar uno de los hospitales que trataban a las víctimas. Funcionarios habían dicho el viernes que la cifra de fallecidos por el atentado ascendía a 81.

Hombres armados detonaron tres bombas y abrieron fuego contra los fieles en la principal mezquita de Kano, en un ataque que se sospecha fue organizado por el grupo islamista Boko Haram, aunque nadie se ha adjudicado aún el atentado.

Boko Haram, un movimiento yihadista suní que pelea por revivir un califato islamista en el norte de Nigeria, considera como infieles a las autoridades religiosas del país.

La mezquita donde se produjo el ataque se encuentra cerca del palacio del emir de Kano, la segunda mayor autoridad islamista del país más poblado de África y un abierto crítico de Boko Haram.

En su sangrienta campaña de casi seis años, el movimiento rebelde ha atacado iglesias, escuelas, estaciones policiales, bases militares y edificios del Gobierno.

Después del atentado del viernes, el presidente Goodluck Jonathan dijo que su Gobierno perseguiría a los perpetradores.

Entradas populares