Al menos 20 muertos en ataques de 'drones' estadounidenses y enfrentamientos en el centro de Yemen

Sana, EP
Al menos diez presuntos miembros de Al Qaeda han muerto este martes en bombardeos de aviones no tripulados de Estados Unidos en el centro de Yemen, donde los enfrentamientos entre miembros de Ansar al Sharia y rebeldes chiíes han dejado también otros diez muertos, según miembros de las tribus locales.


El centro y el oeste de Yemen han sido escenario de enfrentamientos desde que los huthis, oficialmente conocidos como Ansarulá, tomaron Saná el pasado 21 de septiembre.

Los elementos tribales han indicado que los 'drones' han bombardeado posiciones de Ansar al Sharia en la localidad de Radda, en la provincia de Al Bayda, y un vehículo usado por el grupo. Según han dicho, al menos diez presuntos combatientes de Ansar al Sharia han muerto en los bombardeos, el mayor número de víctimas en este tipo de ataques desde que los huthis avanzaron en la zona a mediados de octubre.

Los milicianos, junto con miembros de tribus locales suníes, han estado luchando contra el avance de los huthis. Decenas de personas han muerto desde el pasado 21 de septiembre.

En los últimos enfrentamientos en Radda, fuentes médicas y tribales han dicho que diez combatientes huthis han muerto en ataques contra sus puestos de control en la entrada y el centro de la ciudad, a los que han seguido combates que han durado durante buena parte de la noche.

Según estas fuentes, los equipos médicos aún no han recuperado a todas las víctimas del lugar de los combates en esta ciudad, donde viven unas 60.000 personas.

Las fuerzas huthis tomaron Saná en septiembre y avanzaron hacia el centro y el oeste del país. Las tribus suníes y los milicianos de Al Qaeda consideran a los huthis comno herejes. El sábado pasado, al menos 20 soldados yemeníes y tres presuntos milicianos de Al Qaeda murieron en enfrentamientos en la localidad de Jabal Ras, en la provincia occidental de Hodeidah.

Entradas populares