Xavi Hernández asume su nuevo rol en el Barcelona

Barcelona, Goal.com
El centrocampista catalán asegura que acepta su nuevo papel en el club y pide a Alves que no se marche.
Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona y pieza clave en los últimos éxitos del club catalán, vive una situación difícil desde la llegada de Luis Enrique, que le ha relegado a la suplencia.


En la presentación de las nuevas botas Adidas Predator Instinct, el jugador del Barcelona habló sin tapujos sobre su nuevo rol en el equipo: "Intento asimilar mi nueva situación en el equipo, quiero jugar y sentirme útil, como el día del Granada o el día de Villarreal. Me tengo que adaptar, el equipo está por encima de cualquier individualidad. Intento ser competitivo en los entrenos y demostrar que puedo ser titular. Eso ya depende del entrenador"

A pesar de ello, su ambición no se ha visto afectada: "No me conformo con este rol, quiero jugar y sentirme útil, me toca aguantar, aprovechar al máximo los minutos. Quiero sentirme importante, entrenando a tope para ponérselo dificil a los de mi posción en el campo y al entrenador".

En cuanto a la temporada, quiere pasar página tras la derrota ante el PSG pero afirma que las sensaciones del equipo son buenas: "Merecimos el empate, cometimos demasiados errores, pero no es una debacle. Salvo ese partido las sensaciones son positivas. Aquí las alarmas saltan de inmediato, pero estamos tranquilos y vamos a seguir por esta línea".

Xavi habló también sobre la posible salida de Dani Alves a final de temporada: "Me he enterado por la prensa y me sabe muy mal, es un compañero extraordinario. Habrá que intentar que cambie de idea, es importantísimo para el grupo. Si se va del Barça sus motivos tendrá".

Entradas populares