Promulgan reglamento de Ley de violencia contra la mujer

La Paz, Radio Fides
El presidente Evo Morales promulgó la mañana de este martes el reglamento de la Ley Integral para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres No 348 promulgada el 9 de marzo de 2013, ya que muchos operadores de justicia se negaban a implementarla por la falta de este mecanismo legal.
"De los recursos que se daba del IDH que está en la Ley de Seguridad Ciudadana, el 30% irá destinado para ceración de casas de acogida, asimismo de ese 10% destinado del Impuesto Directo a los Hidrocarburos irá 10% para fortalecer la fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ", explicó la ministra de justicia Sandra Gutiérrez.




El primer mandatario dijo que un aspecto fundamental para hacer frente a la problemática de la violencia es la "educación permanente" en la familia e instó a las mujeres a no callar la violencia.



“Por qué no se separan (las mujeres) si están sometidas a agresiones psicológicas y físicas, la compañera, la hermana dice, yo no me separo por mis hijos, no creo que sea por los hijos, yo no entiendo, se separa deja esa esclavitud ese sometimiento”, añadió.

Entradas populares