Por qué se rompen tanto los cables de Apple

Londres, BBC
"Tuve un cuidado extremo y ocurrió esto", dice un usuario bajo el nombre de Crafter en el sitio Macrumours.
Ya es casualidad que mientras trabajo en
un artículo sobre la calidad de los cables de Apple me deje de funcionar el mío, que apenas llegué a usar durante una semana.
Era el cargador de mi nuevo iPhone 5, conocido como Lightning to USB.


Cuando lo llevé a la tienda en Londres me dieron uno nuevo sin hacerme prácticamente ninguna pregunta, sólo cuándo y dónde lo había comprado.

Ni me pidieron un recibo ni comprobaron que efectivamente no funcionaba. Y ninguno de los tres asistentes con los que hablé se sorprendió ante mi problema.

¿Por qué Apple no puede hacer cables tan buenos como las copias?



Simplemente me dieron uno nuevo, por el que normalmente habría tenido que pagar nada menos que US$19.

Mmmm... sospechoso.

Sorprendida de que no se sorprendieran, les pregunté si era normal que sucediera algo así y me contestaron que lo habitual es que suceda después de algunos meses de uso, no tras una semana.

Buscando respuestas

En la página oficial de Apple en Estados Unidos, en el mismo lugar donde puedes comprar el Lightning to USB de 1 metro de largo, hay más de 1680 comentarios que le dan al producto una valoración media de 1,5 estrellas sobre 5 posibles.

Entradas populares