Mourinho no tendrá a Diego Costa y 'acusa' a Del Bosque

Londres, Goal.com
La ausencia de Diego Costa, delantero del Chelsea, este fin de semana en la jornada de la Premier League y para el próximo encuentro de Champions League, ha provocado el enfado de José Mourinho. El técnico del cuadro londinense ha vuelto a achacar la lesión del hispano brasileño a la decisión del seleccionador de España, Vicente del Bosque, de ponerle en los dos choques de clasificación para la Eurocopa.

El luso habló en rueda de prensa donde se desahogó sobre los problemas físicos de Costa: “Es el mismo problema que él (Diego Costa) está teniendo ahora. Una lesión, por no decir casi una lesión. No está entrenando porque no está en condiciones de hacerlo”, comentó Mou. En la misma comparecencia, el ex entrenador del Real Madrid adelantó la ausencia de su delantero ante el Maribor: “Mañana no puede jugar. Veremos qué pasa la semana que viene pero lo que importa es mañana y no podrá jugar”, aseguró el portugués.

La lesión de Diego Costa no es la única que tendrá The Special One. John Obi Mikel, Ramires y Andre Schürle también volvieron con problemas de sus respectivas lesiones. Motivo por el cual Mourinho criticó esta situación: “No hay reglas ni normas que los protejan (los clubs)”, comentó el mánager del Chelsea que además añadió que “es a ellos (los seleccionadores) a los que hay que cuidar los jugadores o trabajar de manera egoísta”.

“Yo no soy quién para decirle a un jugador que no vaya, no les digo que finjan que tienen problemas. Promuevo que vayan, me gusta que se vayan. Nos gusta que nuestros jugadores jueguen en las grandes competiciones de modo que somos siempre positivos para que vayan”, aseveró José Mourinho. Lo que si entiende el entrenador de los blues, es que debe haber más comunicación entre clubes y selecciones: “He tenido en mi carrera a algunos de ellos en permanente contacto conmigo. Tuve técnicos con una comunicación muy abierta, y otros que año tras año no me han llamado”, indicó.

Sin experiencia por técnico de un combinado nacional, el ex del Inter de Milán sabe cuál sería su forma de funcionar en caso de ser seleccionador: “Si un día me convierto en entrenador nacional, espero que dentro de 20 años, voy a hacerlo a mi manera y con tantos años de este lado voy a tener buenas condiciones para ser bueno con los clubes y tendré cuidado con los jugadores y los clubes”, sentenció.

Entradas populares