MAS tuvo una ‘victoria pírrica’ y UD una ‘derrota decorosa’

Santa Cruz, Erbol
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, consideró hoy el nuevo triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales sólo como una “victoria pírrica” y calificó de “decorosa” la derrota de Unidad Demócrata, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.


“Los Demócratas tendremos una representación de legisladores nacionales, vamos a tener muchos municipios en las próximas elecciones y varias gobernaciones, entonces vamos a consolidar totalmente la alternativa política; así como hubo una victoria pírrica del MAS, hubo una derrota decorosa de Unidad Demócrata”, sostuvo Costas.

Al 57,44% del cómputo nacional del Tribunal Supremo Electoral, el MAS alcanza el 54,85% de los votos y UD el 28,69%. En el caso particular de Santa Cruz, al 57,86% de cómputo de actas, el MAS tiene 43,46% y UD alcanza 43,64%.

Ante estas cifras, Costas se mostró satisfecho y dijo que habló con Samuel Doria Medina para hacer un análisis de cómo les fue como aliados en las elecciones generales y para si continuarán juntos en los próximos comicios regionales.

“Hablé con Samuel, hicimos este análisis para ver si vamos a continuar con la alianza y el propósito debe ser de que nos unamos y aperturar incluso a los hombres de buena voluntad y a la gente que cree en la democracia, sin embargo, este fin de semana vamos a tener una evaluación con todo nuestro personal de Comité Político Nacional de Demócratas y las decisiones que vengan para las departamentales y las municipales se las asumirá (en ese encuentro)”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que su candidatura a una nueva reelección para el cargo de Gobernador será definida por el Comité Político de los Demócratas y su autoridad aceptará la determinación que se asuma.

Entradas populares