Martino: "Messi no tuvo ningún problema antes de jugar con Brasil"

China, Goal.com
En la previa del amistoso con Hong Kong, el Tata se refirió a Leo, al planteo ante Brasil y a las variantes para concluir la gira asiática.
Tras las especulaciones post derrota ante Brasil por una posible lesión de Leo Messi, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa previa al partido ante Hong Kong y además de intentar aclarar la situación, se refirió al esquema a usar ante los asiáticos, a la futura convocatoria de Carlos Tevez y al trabajo que está realizando junto a su cuerpo técnico.


El Tata es consciente de que se cometieron errores, pero también sabe que la Albiceleste falló al momento de la definición, ya que hubo oportunidades desaprovechadas que hubieran podido cambiar el rumbo del partido. "Ojalá mañana juguemos como los primeros 30 minutos ante Brasil. Con Alemania no tuvimos esa primera media hora y ganamos, pero con Brasil faltó la efectividad que tuvimos ese partido. Los partidos con Brasil siempre dejan conclusiones más allá del resultado. Las diferencias entre Hong Kong y Brasil están a la vista", aseguró el DT.

Asimismo, se refirió a las especulaciones de una supuesta complicación física sufrida por Messi: "No tuvo ningún problema antes de Brasil, apenas una fatiga. No hay jugadores lesionados. El poner o no a un jugador, no estará condicionado por el próximo compromiso en su club".

Respecto a los que actuarán ante Hong Kong, Martino no dio el equipo, pero sí dijo que quiere que todos tengan minutos: "La idea es que jueguen la mayoría de los jugadores que fueron citados para esta gira"; algo que también lo lleva a pensar en Tevez: "Está haciendo muy bien las cosas, seguramente en algún momento será citado".

"Los amistosos que sirven son los que se juegan contra los mejores equipos. Nuestro próximo gran desafío es la Copa América y las Eliminatorias: no vamos a llegar a la final del Mundial por arte de magia", respondió el ex-Barcelona cuando se le preguntó por los objetivos de la Selección y lo que viene.

Y para concluir, se refirió a su experiencia durante estos dos partidos y, al igual que Mascherano, Zabaleta y Messi, afirmó que hay que darle tiempo para que se vean los resultados del trabajo: "Me siento muy cómodo como DT de Argentina, es como si hubiera vuelto a un lugar en el que ya había estado. Se intenta jugar de una manera, pero lleva tiempo. El día a día te va dando un conocimiento del grupo y eso es lo que permite que los nuevos futbolistas se vayan insertando".

Entradas populares