Lionel Messi: No compito con Cristiano Ronaldo

Barcelona, Goal.com
El crack argentino repasó el inicio de temporada del Barcelona en un acto publicitario con Gillette.
Lionel Messi fue la imagen del nuevo acuerdo entre Gillette y el Barcelona, en un acto celebrado este mediodía en el Camp Nou.
Antoni Rosich, Director General, junto con la presidenta de Gillette Latinoamérica, presentó el acto y agradeció a la marca la confianza mostrada: "Agradecer públicamente a Gillette por la confianza en el Fútbol Club Barcelona por las próximas 3 temporadas. Gillette da un paso más en su apuesta por el deporte y además ha elegido al Barça como su colectivo".


Posteriormente, se proyectó un corto vídeo, donde Lionel Messi hablaba de la precisión y el fútbol: "La precisión es algo importante para el fútbol en mi casa, en una jugada te puede hacer la diferencia, marcar el partido, en un pase final o en cualquier pase. Se aprende, a base de entrenamiento se puede mejorar"

Tras esto, el jugador del Barcelona compareció en el acto y respondió las preguntas de los periodistas después de recibir una maquinilla personalizada con los colores del club. Messi recordó la última Champions League del club, en 2011 ante el Manchester United: "En ese partido nos salió todo prácticamente perfecto por el juego que hicimos, porque controlamos el partio de inicio a final, jugamos contra un rival que tiene grandísimos jugadores, tuvimos la pelota todo el partido y eso fue lo más destacable".

Preguntado sobre su futuro y la posibilidad de seguir los pasos de su amigo Ronaldinho en México, aseguró que "no tengo pensado ir a jugar a otro lado, en el fútbol nunca sabes dónde puede terminar, pero yo pienso sólo en el Barcelona. No tengo dudas de seguir acá"

Habló también de Neymar y su potencial de cara al futuro: "En el fútbol nunca se sabe lo que va a ocurrir, por la calidad y las condiciones no dudo que vaya a lograr el Balón de Oro. Ya es la segunda temporada que estamos juntos, hoy por hoy estamos más cerca, intentamos buscarnos y contactar más. Es un grandísimo jugador. Tengo muy buena relación con él, es un chico fabuloso, nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha.

El argentino quiso elogiar también el trabajo de Luis Enrique en el club: "Cada entrenador tiene su forma y su estilo. Luis Enrique nos manda un mensaje de cómo le gusta trabajar y hacer las cosas y nosotros intentamos agarrarlo lo más rápido posible para que podamos ganar títulos que es de lo que se trata. Tengo mucha libertad en moverme dentro de la cancha, eso me lo dijo el técnico que puedo moverme por dónde quiera. Luis Enrique me dio mucha libertad. Creo que jugar con delantero por dentro te da más posibilidad de pases de gol que jugar con extremos, pero son momentos y situaciones, a veces me toca asistir y otras hacer goles, pero son partidos nada más".

Finalmente, fue cuestionado sobre la rivalidad con Cristiano Ronaldo y el nivel de ambos, pero no quiso entrar en debates: "No compito contra Cristiano ni mucho menos, en mi juego y mi trabajo no me interesa competir con él ni con nadie, los premios individuales es lo que menos me importa, ayudar a mi equipo con los objetivos es lo que importa".

Entradas populares