Keylor Navas vuelve a la Copa del Rey, la vitrina que lo catapultó en España

Madrid, EP
La competición en la que hoy a la 1 p. m. será estelar con el Real Madrid ante el Cornellá por los dieciseisavos del certamen, fue su vitrina cuando llegó a la máxima categoría con el Levante.
Keylor volverá al torneo en el que comenzó a mostrarse con el equipo “Granota”, y el cual le permitió impresionar al punto de apoderarse de la titularidad indiscutible del Levante luego de dos ediciones en ese certamen.
A pesar de que los números defensivos de su exclub no lo respaldan, las actuaciones individuales del mundialista de Brasil 2014 lograron demostrar que es un arquero para una temporada y no para un torneo.


Navas ha jugados tres Copas del Rey: la 2011- 2012, la 2012- 2013 y la 2013- 2014. En la que llegó más lejos fue en la 11-12 cuando avanzó a los cuartos de final y quedó eliminado frente al Valencia, en una serie que le dejó una lesión de rodilla al costarricense.

El promedio de gol recibido por el tico en la Copa es de un tanto cada 65 minutos disputados. El meta suma 15 dianas encajadas.

Debe seguir presionando

El partido ante el Cornellá, según la prensa española, no debería representar una mayor dificultad para el equipo blanco y por ende el trabajo del nacional sería mínimo bajo los tres tubos.

La oportunidad de gozar de minutos hace que el tico esté obligado a una buena presentación para así conservar la competencia deportiva sobre el estelar, Iker Casillas.

“Keylor recibió esta semana una buena noticia; él fue el mejor de la temporada pasada en un equipo modesto como el Levante. Este miércoles (hoy) tiene una nueva prueba en su nuevo club”, describió Diego Plaza, periodista de la televisora española La Sexta.

Keylor ya sabe que demostrar en la Copa del Rey es el primer paso para consolidarse como titular.

Entradas populares