El rodaje de Juego de Tronos podría recibir ayudas fiscales para su regreso a España

TV
Hace unos días trascendió que el equipo de producción de la serie 'Juego de Tronos' no estaba nada satisfecho con la experiencia vivida en España. Concretamente acerca de las numerosas dificultades burocráticas que padecieron en sus diferentes jornadas. Algo que habría hecho reaccionar a las autoridades autonómicas de cara a la concesión de nuevas subvenciones.

La quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos' finalizó su rodaje en España con no muy buen sabor de boca. El pasado lunes informábamos de la intención de no regresar para futuras sesiones de filmación a causa de las numerosas trabas burocráticas así como "lo caro que resulta". Fueron David Benioff y Dan Weiss quienes expusieron esos problemas. Poniendo a España como más caro que Alemania, Inglaterra o Francia.

También se quejaron sobre las administraciones locales implicadas en el proyecto para la concesión de las licencias procedentes. Con palabras como: "resulta desesperante la prepotencia de algunas administraciones, que sólo buscan sacar cada vez más dinero por todo".

Parece ser que las autoridades de la Junta de Andalucía habrían tomado nota de las quejas, y con el fin de no perder "el brillo de Hollywood", ya tendrían sobre la mesa un paquete de medidas fiscales para beneficiar de forma notable al rodaje de 'Juego de Tronos' así como a otras producciones de cine y televisión que quieran acudir a territorio español para su desarrollo.

No serían las primeras medidas destinadas a incentivar el rodaje en Andalucía, pero sí serían más ambiciosas y contundentes para hacer de dicha Comunidad Autónoma un lugar verdaderamente atractivo a nivel internacional.

El nuevo planteamiento giraría en torno a los beneficios indirectos. Es decir, se sacrificaría parte de los impuestos cobrados, o de los gastos de los diferentes permisos, en pro de poder obtener el gran empuje al turismo que supone ser la ubicación las grandes superproducciones de Hollywood. Ya sucedió en Nueva Zelanda, cuando Peter Jackson ubicó allí la trilogía de 'El Señor de los Anillos' o 'El Hobbit', algo que provocó casi una peregrinación masiva de millones de fans de todo el mundo, quienes no dudan en viajar decenas de miles de kilómetros para poder estar en ellas. Se trata de unas medidas agresivas que ya han tomado en Canadá, Australia o Inglaterra.

Entradas populares