El primer ministro israelí acusa al presidente palestino por ataque en Jerusalén

Isreal, BBC
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de incitar a la violencia, tras el ataque del miércoles en el que murió una bebé en Jerusalén.
Netanyahu dijo que Abbas animó incidentes tales como la muerte de la pequeña de tres meses a manos de un conductor palestino.
El hombre condujo su auto contra una multitud en una parada de tranvía y causó otros ocho heridos. Murió pocas horas después por los disparos de la policía.


Un portavoz del gobierno dijo que el incidente se consideró un “ataque terrorista”.

“El conductor es un residente del barrio de Silwan, en Jerusalén este, y tiene antecedentes terroristas. Estuvo en la cárcel por actividad terrorista”, afirmó Micky Rosenfeld según la agencia de noticias Reuters.

Se identificó al conductor como Adbel Rahman Shaloudi, de 21 años.

Era sobrino de un fabricante de bombas perteneciente al grupo palestino Hamas que murió en Cisjordania en 1988.

El canal 2 de la televisión israelí informó que Hamas reivindicó la autoría del ataque en Jerusalén aunque el grupo no ha emitido ningún comunicado oficial.

El portavoz de Hamas, Mushir al Masri, alabó el ataque, calificándolo como “un acto de heroism y una respuesta natural a los crímenes de ocupación contra nuestro pueblo y nuestros lugares santos”, citaron medios israelíes.

Entradas populares