El marido de la enfermera contagiada con Ébola pide que no sacrifiquen a su perro

Madrid, lanacion.com
El marido de la enfermera que se contagió el Ébola tras haber atendido a dos misioneros repatriados de África a España como consecuencia de la enfermedad, pidió hoy por distintas redes sociales que el gobierno español no sacrifique a su mascota, un perro llamado Excálibur.


España entró anoche en máxima alerta sanitaria al constatarse el primer contagio de Ébola fuera de África en una enfermera que había atendido en un hospital madrileño a un sacerdote repatriado desde Sierra Leona y que murió hace 10 días.

La paciente -de 44 años, nacida en Galicia- está internada en un hospital de Alcorcón, un suburbio al oeste de la capital, donde ingresó con fiebre muy alta ayer por la mañana. Presentaba síntomas leves desde el martes pasado.

Dos pruebas de laboratorio confirmaron que tiene el virus, según informó la ministra de Salud, Ana Mato, a cargo del comité de emergencia que se formó para gestionar la crisis. Javier L.R., marido de Teresa R.R. y primera infectada por Ébola fuera de África, hizo el llamamiento para que su perro no sea sacrificado.

Entradas populares