EE.UU.: renuncia la jefa del Servicio Secreto por un intruso armado en la Casa Blanca

Washington, AP
La jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos renunció esta tarde tras una serie de fallas del grupo de protección especial presidencial, incluyendo la que permitió a un intruso saltar una valla y atravesar el ingreso de la Casa Blanca hace casi dos semanas.


"Hoy, Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, ofreció su renuncia, y la acepté", dijo el secretario de Seguridad Interior norteamericano, Jeh Johnson, en un comunicado.

Joseph Clancy, ex agente especial a cargo de la división para la Protección Presidencial, será el director interino. "La dimisión era la cosa más noble para hacer", declaró la propia Pierson, en una entrevista con la agencia Bloomberg, para luego confesar que "es doloroso dejar (el cargo) pero está claro que el Congreso perdió la confianza en mí".

Pierson se había convertido, en marzo pasado, en la primera mujer que dirigía el Servicio Secreto de Washington.

La renuncia de la funcionaria se produce luego de que se supiera que un veterano de guerra de 42 años, el puertorriqueño Omar Gonzales, logró ingresar el pasado 19 de septiembre a la Casa Blanca armado con un cuchillo.

Al respecto, el presidente estadounidense, Barack Obama , "llegó a la conclusión de que es necesario un nuevo liderazgo para el Servicio Secreto", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Otro incidente

El 16 de septiembre último, un contratista de seguridad armado y con tres condenas por asalto y agresión se subió a un ascensor con Obama y su equipo de seguridad en la sede de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, violando el protocolo del Servicio Secreto.

The Washington Examiner y The Washington Post informaron ayer de los detalles del incidente, el mismo día en que la directora del Servicio Secreto Julia Pierson compareció ante el Congreso.

Entradas populares