Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer y Arjen Robben merecen el Ballon d'Or en lugar de Lionel Messi
Madrid, goal.com
Este martes, la UEFA nombró su lista de 23 candidatos para el Fifa Ballon d'Or de 2014 y, como siempre, el anuncio causó revuelo. La omisión de Luis Suárez y Xabi Alonso se ha llevado enormes críticas, al igual que las inclusiones de Andrés Iniesta y Eden Hazard, entre otros.
Cuando el revuelo cese, la atención se centrará ahora en quién merece acabar en el podio. El 1 de diciembre, la FIFA anunciará los tres jugadores que al mes siguiente asistirán a la gala del Balón de Oro en Zúrich como candidatos para el premio.
Goal decidió poner en marcha el debate preguntando a sus editores en todo el mundo para votar sobre quién creen que debería conformar los tres primeros lugares.
Como era de esperar, el ganador del año pasado, y el favorito para el 2014, Cristiano Ronaldo, consiguió el mayor apoyo. Recibió 24 votos de un total de 25, con 14 editores considerando que debería ganar el premio.
Ander Bilbao (Goal España), Sam Lyon (Reino Unido), Ante Buskulic (Bosnia & Croacia), Sergio Chesi (Italia), Peter Staunton (Irlanda), Yongun Lee (Corea del Sur), Khid Kassim (Singapur), Dennis Makuba (Kenia), Lolade Adewuji (Nigeria), Nicholous John (Tanzania), Rahul Bali (India), Allen Ramsey (EE.UU.), y Carlo Garganese y Paul Macdonald (Goal Internacional) seleccionaron al portugués. Sólo el máximo responsable de Goal Francia, Johann Crochet, dejó de nominar al de Madeira.
Manuel Neuer fue la siguiente opción más popular con 13 votos, Kent Mensah (Ghana), Erhun Geyisi (Turquía), Teppei Tekano (Japón) y Johann Crochet seleccionaron el portero del Bayern y de Alemania como su vencedor.
Completando el podio está Arjen Robben. El holandés recogió 11 votos en total, siendo la primera elección de Yanick Vos (Holanda), Luiz Moura (Brasil), Agung Harsya (Indonesia) y Ignat Manjoo (Sudáfrica).
Lionel Messi no ha terminado fuera de los tres primeros puestos del Balón de Oro desde hace ocho años, pero lo hubiera hecho ahora en 2014 si los editores de Goal fueran los jueces. El argentino recogió ocho votos, pero ninguno de nuestros periodistas creía que se merecía el primer lugar. De hecho, sólo uno - Paul Macdonald - votaron a favor de Messi en segunda posición. Los otros siete tenían al barcelonista con la medalla de bronce.
Thomas Muller también recibió ocho votos. A diferencia de Messi, sin embargo, fue nominado para el premio mayor por un editor - Fernando Duclos (Argentina). Su compañero de equipo, Philipp Lahm, fue elegido para el oro por Christian Nier (Alemania) y Thana Wongamee (Tailandia) - aunque sólo llegó a los tres votos en total.
Otros futbolistas que recibieron votaciones fueron: Diego Costa (2), Angel Di Maria (2), Zlatan Ibrahimovic (2), Thibaut Courtois (1) and Toni Kroos (1).
En cambio, las siguientes estrellas incluidas en lista de la FIFA no lograron recoger un solo voto de los editores de Goal: Gareth Bale, Karim Benzema, Mario Götze, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Neymar, Paul Pogba, Sergio Ramos, James Rodríguez, Bastian Schweinsteiger y Yaya Touré.