Boca visita a Capiatá con la necesidad de evitar una eliminación histórica

Buenos Aires, Goal.com
Tras la derrota 1-0 en la ida, el Xeneize viaja a Paraguay con el objetivo de dar vuelta la historia y no quedar afuera de la Sudamericana ante el conjunto guaraní.
No es un partido más para Boca. Por lo que se habló en la previa del encuentro en la Bombonera, el rival y el resultado final de aquel partido, el Xeneize enfrenta una verdadera final ante Deportivo Capiatá. Será en Luque, a unos pocos kilómetros de Asunción.


Las palabras de Mariano Echeverría retumbaron fuerte en los jugadores paraguayos que se vengaron con un 1-0 en la ida, la semana pasada. Ahora, tendrán la difícil misión de defender el resultado en casa, ante un Boca golpeado que buscará apelar a esa mística copera que supo construir en los últimos 15 años, donde se sobrepuso a situaciones peores que esta. Eran otros jugadores, es cierto, pero es la misma camiseta la que se defiende… Eso intentará hacer entender el DT Arruabarrena.

El Vasco hará algunos cambios. No sólo saldrá seguro un nuevo nombre a la cancha, sino también otro esquema. Formaría un 3-4-3 con el ingreso de Chiqui Pérez por Cristian Erbes, que sufrió un desgarro. El Pachi Carrizo o el Burrito Martínez, de gran partido en Mendoza el último domingo, pelean por jugar desde el inicio.

Por su parte, el equipo guaraní que está décimo en el torneo paraguayo –tiene apenas 12 equipos el campeonato- jugará el partido más importante de su corta historia de seis años. En su primera participación en un torneo internacional, tiene la posibilidad de eliminar a un 'gigante' del continente como lo es Boca. El técnico Héctor Mareco repetiría los once que jugaron en la ida y que lograron un triunfo histórico.

Además de ganar para evitar la catástrofe y pasar de ronda, el Xeneize juega con la motivación de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Con la eliminación de Lanús en manos de Cerro Porteño y la ya segura participación de River, Boca dirime mano a mano con Estudiantes el boleto que se lleva el equipo que llegue más lejos en la Sudamericana, aunque cuenta con una ventaja. Si ambos alcanzan la misma ronda, el que ingresará al máximo torneo continental será el equipo de Arruabarrena, ya que terminó delante del Pincha en la tabla general de la temporada pasada en el fútbol argentino. Es decir, que si el conjunto de Pellegrino cae ante Peñarol, el Xeneize ingresará automáticamente.

Todos estos alicientes convierten al partido ante Capiatá en un encuentro clave para Boca. En Luque, y con el 0-1 de la ida, el ganador de este título en 2004 y 2005 intentará evitar una eliminación que sería histórica y seguir soñando con ganar un campeonato este semestre.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Probables formaciones:

Deportivo Capiatá: Deportivo Capiatá: Antonio Franco; Ángel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González, Arturo Aquino; Carlos Ruiz, Blas Irala, Ricardo Ortiz, Oscar Ruiz; Cristian López y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.

Boca: Agustín Orion; Claudio Pérez, Juan Forlín, Lisandro Magallán; José Fuenzalida, Fernando Gago, César Meli, Nicolás Colazo; Juan Martínez o Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Entradas populares