Biden se disculpa ante Arabia Saudí tras sugerir que apoyó a Estado Islámico en Siria

Washington, EP
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha disculpado oficialmente este martes ante las autoridades de Arabia Saudí tras sugerir que el país había apoyado al grupo extremista suní Estado Islámico en Siria, apenas unos días después de hacer lo propio con Turquía y Emiratos Árabes Unidos (EAU).


"El vicepresidente Biden ha hablado hoy con el ministro de Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal", ha señalado la oficina de Biden a través de un comunicado, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CBS.

"El vicepresidente le ha agradecido el firme apoyo en la lucha contra el ISIS --Estado Islámico de Irak y el Levante, anterior nombre del grupo-- y ha clarificado sus recientes comentarios sobre las primeras etapas del conflicto en Siria. Ambas partes han acordado que el asunto está cerrado", ha agregado.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, defendió el lunes a Biden tras el revuelo provocado por sus declaraciones, subrayando que el vicepresidente estadounidense "es una persona con el carácter suficiente como para admitir cuando ha cometido un error".

El Gobierno de Siria ha acusado en reiteradas ocasiones a Turquía, Arabia Saudí y EAU, entre otros, de entregar armas y financiación a algunas de las milicias que combaten contra las fuerzas de seguridad en el marco del conflicto armado que sacude al país desde hace más de tres años.

Entradas populares