Al menos 400 muertos durante la ofensiva de Estado Islámico contra Kobani

Beirut, EP
Al menos 400 personas han muerto durante las tres semanas de enfrentamientos entre los milicianos de Estado Islámico y combatientes kurdos en torno a la localidad kurda de Kobani, en el norte de Siria, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Según el Observatorio, combatientes de ambos bandos así como civiles han muerto en los enfrentamientos. La organización ha señalado que ha podido documentar 412 muertes de fuentes sobre el terreno, pero la cifra real probablemente sea el doble.

Creemos que el número real de víctimas de ambas partes es el doble porque existe absoluto secretismo sobre las víctimas y apenas hay acceso a muchas de las zonas escenario de enfrentamientos y violencia", ha advertido la organización.

La mayor parte de los fallecidos, en concreto 219, serían miembros de Estado Islámico, mientras que por parte de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) habrían muerto 163 kurdos en combate. El Observatorio también ha confirmado la ejecución de una veintena de combatientes kurdos --incluidos dos niños--.

Por otra parte, ha informado de que aviones de la coalición liderada por Estados Unidos han bombardeado este martes a milicianos de Estado Islámico al sur de Kobani mientras que "otros aviones" han alcanzado a tres grupos de yihadistas en el sur, sureste y suroeste de la localidad.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, ha confirmado que continúan los intensos combates entre los milicianos de Estado Islámico y combatientes kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en el extremo suroeste de Kobani.

Entradas populares