Vendedores de ropa usada denuncian que se perdieron Bs 11 millones para la reconversión

La Paz, ANF
La presidenta de los comerciantes de ropa a medio uso de La Paz, Elizabeth Verategui, denunció que se perdieron Bs 11 millones del programa de reconversión durante la gestión de la exministra de Desarrollo Productivo, Celinda Sosa (2006-2007), debido a que se entregaron a personas que no pertenecían a este gremio.
La representante insistió que estos recursos se perdieron “en el aire” porque la lista que les mostraron son personas que no son de su sector y recomendó que para hacer una reconversión de la venta de ropa usada a productores de bienes nacionales se debería hacer un registro, una capacitación, definir dónde ir a vender y recién entregar el dinero.


El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMYPE), Víctor Ramírez, señaló que los importadores de ropa a medio uso no son más de 30 personas en el país que se enriquecen a costa de los vendedores en las calles.

Este grupo de personas que internan ropa usada, incluso, llegaron a ser presidentes de clubes del fútbol profesional reconocidos en el país, según comentó el dirigente, que se abstuvo de mencionar nombres.

Entradas populares