Un nuevo sondeo mantiene el empate técnico entre Rousseff y Silva para las elecciones presidenciales

Brasilia, EP
La presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, siguen en una situación de empate técnico de cara a las elecciones presidenciales de octubre, según un sondeo sobre intención de voto realizado por Vox Populi para 'Carta Capital'.


En la primera vuelta, prevista para el 5 de octubre, Rousseff se impondría con un 38 por ciento, frente al 25 por ciento de Silva y el 17 por ciento del tercero en discordia, el aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves.

Respecto a la medición anterior, publicada el 10 de septiembre, la jefa de Estado ha subido dos puntos, mientras que la líder ecologista a caído tres. Neves, por su parte, ha escalado dos posiciones.

Ya en la segunda vuelta, que se celebraría el 26 de octubre si ninguno de los candidatos presidenciales superara el umbral del 50 por ciento de los votos, Rousseff conseguiría un 42 por ciento y Silva un 41, lo que arroja un empate técnico.

En lo que respecta al balotaje, las posiciones han seguido muy igualadas. Así, la líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha pasado del 41 al 42 por ciento, mientras que su rival se ha movido en el sentido contrario, del 42 al 41 por ciento.

Para elaborar este sondeo sobre intención de voto, Vox Populi entrevistó entre el 23 y el 24 de septiembre a 2.000 electores en 147 municipios de todas las regiones del país con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Entradas populares