Todos los ojos en Iker

Madrid, Marca
Iker Casillas ha vivido está concentración de la selección española alejado de los focos. Ayer no tomó la palabra como capitán de España en el inicio de la fase de clasificación. Son días raros para el portero que lo ha sido todo con La Roja y con el Madrid, un momento en el que se le cuestiona como nunca hasta ahora.
Tras su suplencia en Saint-Denis, vista por unos como un toque de atención por parte de Del Bosque y por otros como una manera de protegerle del seleccionador ante un partido que podía ser peligroso, lo normal era que hoy fuera el portero que esté bajo los palos de la selección. Y así sera.



Será el partido 157 de Iker con España, buscará su victoria 114 -tiene más que nadie en la historia del fútbol-, ha dejado la meta española 93 veces a cero -otra plusmarca mundial-, pero parece que nada de eso cuenta ahora.

Ante un rival de poco peso ofensivo, todos los ojos estarán puestos en el capitán español. Macedonia no ha hecho un gol en sus últimos cuatro partidos. A pesar de jugar con rivales de poco peso (Camerún, Catar y dos veces con China), son 377 los minutos que los macedonios llevan sin hacer un gol.

Da igual. Iker será vigilado con lupa, cada cosa que haga será objeto de seguimiento de las cámaras. Dentro de la selección española se está a la espera de acontecimientos. Cuando acabó el Mundial se estaba seguro de que Iker iba a ser el de siempre. Y en ello se sigue confiando. Esta en sus manos.


Entradas populares