Redadas antiterroristas en Australia

Melbourne, AP
Efectivos antiterroristas realizaron el martes varias redadas en suburbios de la ciudad australiana de Melbourne, donde un sospechoso fue abatido a tiros la semana pasada.


Un grupo conjunto de policías estatales y federales apoyados por helicópteros ejecutó las órdenes de registro en los suburbios de Seabrook, Kealba, Meadow Heights, Broadmeadows y Flemington, indicaron en un comunicado la Policía Federal Australia y la Policía Estatal de Victoria.

La entidad radiodifusora Australian Broadcasting Corp. reportó que un hombre fue arrestado. La policía no pudo confirmar de inmediato ningún arresto.

La policía informó que las redadas en la segunda mayor ciudad del país no eran en respuesta a una amenaza a la seguridad pública ni tenían relación con el incidente de la semana pasada.

Numan Haider, de 18 años, fue abatido el martes pasado tras apuñalar a dos policías durante una reunión de rutina frente a una estación de policía de Melbourne. Los dos agentes se están recuperando.

El primer ministro Tony Abbott dijo que el cuchillo usado en el ataque tenía características inspiradas en el grupo Estado Islámico.

Hace dos semanas, la policía detuvo a 16 personas en varias redadas en Sidney y acusó a una de confabularse con el Estado Islámico en Siria para decapitar personas al azar.

Entradas populares